0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Por encima de 40 dólares los precios del petróleo

Los precios del carburante repuntaron ligeramente este martes tras acercarse la cumbre de Doha del 17 abril, donde se espera un acuerdo entre los países productores para congelar la oferta mundial del hidrocarburo.
Compartir
Por encima de 40 dólares precios del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el lunes a 37,02 dólares (Foto: actualidad.rt.com).

Los precios petroleros superan los 40 dólares en esta semana, a la espera de un acuerdo sobre el congelamiento de la extracción por parte de los países productores de crudo, informa hoy la agencia Prensa Latina

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio cotizó a 43 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó 17 centavos de dólar (0,40 por ciento) respecto al cierre previo, de 42,83 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, subió 12 centavos de dólar (0,30 por ciento) y cotizó a 40,48 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el lunes a 37,02 dólares, lo que representó una ganancia de 1,01 dólares (2,80 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo repuntaron ligeramente este martes tras acercarse la cumbre de Doha del 17 abril, donde se espera un acuerdo entre los países productores para congelar la oferta mundial del hidrocarburo.

La propuesta original de Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela es de un congelamiento en los niveles de enero.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina