0
Publicado el 13 Abril, 2016 por ANSA en Mundo
 
 

Propone Dilma pacto con la oposición

Les digo cual será mi primer acto después de la votación en la Cámara de Diputados , la propuesta de un pacto con todas las fuerzas políticas, sin vencidos ni vencedores" afirmó la Jefa de Estado
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Decidirán hoy los diputados si admiten o no el pedido de juicio político contra Dilma Rousseff. (Foto: elpais.com.co).

Brasilia, 13 ABR – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que está dispuesta a firmar con pacto amplio con todos los partidos de la oposición luego de la votación por el impeachment.

 

La esperada votación está prevista para el próximo domingo en Diputados, pero la mandataria también admitió que aguardará otro escrutinio en el Senado.

 

“Les digo cual será mi primer acto después de la votación en la Cámara de Diputados , la propuesta de un pacto con todas las fuerzas políticas, sin vencidos ni vencedores” afirmó la Jefa de Estado.

 

En diálogo con periodistas en el Palacio del Planalto celebrado hoy la jefe de Estado dijo que su gobierno tiene dimensión de la crisis y que es conciente de que “la oposición existe”.

 

Si la oposición obtiene 342 de los 513 votos del cuerpo quedará determinado que es “admisible” iniciar un juicio.

 

Posteriormente, una vez que Diputados de su parecer sobre la pertinencia del juzgamiento el expediente pasa al Senado donde se decidirá si se abre o no el juicio.

 

Rousseff dio a entender que si pierde el domingo aguardará la posterior votación en el Senado, que podría ocurrir el mes entrante, aunque aún no hay una fecha establecida.

 

En ese sentido declaró que su propuesta al diálogo pueder ser “después de la votación en la Cámara de Diputados o en el período post (votación) en el Senado”.

 

En caso de que la Cámara alta avale el proceso, ésta tendrá la palabra final sobre la culpa o inocencia de Rousseff.

 

Al ser consultada sobre su disposición a contribuir al diálogo nacional en caso de fuera condenada, la presidenta de Brasil respondió: “en ese caso, soy carta afuera del mazo”.  (ANSA).


ANSA

 
ANSA