0
Publicado el 30 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ratifican los movimientos sindicales su apoyo a Ortega para las elecciones

Durante un encuentro, a propósito del próximo Primero de Mayo, el secretario general de la organización sindical, Gustavo Porras, reiteró el apoyo de esos movimientos al mandatario, a quien calificó de candidato histórico y profético de las fuerzas laborales.
Compartir

Los trabajadores nicaragüenses respaldan la reelección de Daniel Ortega. (Foto: radionicaragua.com.ni).

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) ratificó su respaldo a una candidatura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para las elecciones de noviembre próximo, indica la Agencia latinoamericana de Noticias Prensa Latina, desde Managua.

Durante un encuentro en ocasión de celebrarse este domingo el Día Internacional de los Trabajadores, el secretario general de la organización sindical, Gustavo Porras, reiteró el apoyo de esos movimientos al mandatario, a quien calificó de candidato histórico y profético de las fuerzas laborales.

Porras destacó la relevancia otorgada por el Gobierno a la clase trabajadora, como un eslabón fundamental en el combate a la pobreza, y recordó que se crearon instituciones que atienden y apoyan con programas específicos a los trabajadores por cuenta propia y a los pequeños agricultores.

“Vamos juntos todos bajo el mando, la conducción, la dirección de nuestro Comandante Daniel, de la compañera Rosario (Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía), juntos todos haciendo Revolución, no se puede poner en duda, esta es una verdadera Revolución”, enfatizó.

Luego de la victoria de la Revolución sandinista en julio de 1979, Ortega integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional como su coordinador.

Posteriormente, en los comicios de 1984, fue elegido Presidente, y durante su gobierno afrontó la tarea de reconstruir el país, y enfrentó la guerra interna organizada y financiada por Estados Unidos.

Ante el impacto de la guerra y el bloqueo estadounidense, el Frente Sandinista de Liberación Nacional perdió en las elecciones de 1990 frente a una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras.

En 2006, Ortega fue electo en la cita ante las urnas, y luego reelecto en 2011.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina