0
Publicado el 4 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reafirma Dilma Rousseff que jamás renunciará

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la jefa de Estado recordó que durante la dictadura guardó tres años de prisión y fue severamente torturada
(hoyvenezuela.info)

(hoyvenezuela.info)

Brasilia.- La presidenta Dilma Rousseff reiteró  que jamás renunciará al cargo para el cual fue electa y aseguró que tuvo una vida muy complicada como para no ser capaz de luchar por la democracia en Brasil.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la jefa de Estado recordó que durante la dictadura guardó tres años de prisión y fue severamente torturada.

Luché en condiciones difíciles y seguiré haciéndolo ahora en circunstancias más favorables, subrayó Rousseff, quien ratificó que ella respeta la Constitución y por consiguiente cumplirá con el mandato para el que resultó electa por la mayoría de los brasileños.

Es la democracia de mi país lo que me da fuerza. Yo no renuncio, sostuvo.

La mandataria brasileña respondió así a un editorial publicado por el diario Folha de Sao Paulo en el cual pedía su dimisión, pese a admitir que es inocente del delito de responsabilidad por el cual se le sigue un proceso de impeachment en la Cámara de Diputados.

No es de extrañar esa posición de un periódico tradicional aliado de la dictadura militar y uno de los mentores del golpe de Estado de 1964, apuntó por su parte el escritor y periodista Osvaldo Bertolino en un artículo difundido en el portal Vermelho.

Bertolino cataloga de golpista y cínica la publicación de Folha y apunta que la corrupción es parte del DNA de la directiva de ese diario, que propugna para el país una solución de fuerza, un gobierno autoritario como condición indispensable para aplicar un programa de derecha.


Prensa Latina

 
Prensa Latina