0
Publicado el 24 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Santos ratifica que Ecuador acogerá diálogos de paz con ELN

Compartir

correa-santosQuito, 24 abr (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que Ecuador, cuya costa noroccidental fue devastada por un fuerte terremoto la semana pasada, acogerá el anunciado diálogo de paz entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las reuniones formales, cuando decidamos la fecha, entre el ELN y Colombia para iniciar la parte pública se harán aquí en Ecuador, expresó el mandatario colombiano en la ciudad costera de Manta, adonde llegó este domingo con un cargamento de 23 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo.

Santos, quien dijo que aprovechaba la oportunidad para agradecer públicamente al su par ecuatoriano, Rafael Correa, por su generosidad para acoger las pláticas, consideró que esas conversaciones van a ser un paso importante para el progreso, no solo de Colombia, sino de toda la región.

Tras el anuncio hecho por el ELN y el gobierno colombiano a finales de marzo pasado en Caracas, Correa aseguró que Ecuador, en cuyo territorio ambas partes celebraron media docena de reuniones secretas, está listo para los diálogos de paz.

El terremoto del 16 de abril, que deja hasta este domingo 654 muertos, más de 16 mil heridos y casi 26 mil damnificados, hizo pensar, no obstante, en un cambio de sede de las pláticas públicas, las cuales se sumarían a las que mantienen desde finales de 2012 en La Habana el gobierno de Santos con las también guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina