0
Publicado el 11 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sigue Trump de favorito republicano para presidenciales en EE.UU

Con vista a las primarias partidistas en Nueva York, que tendrán lugar el 19 de abril, Trump mantiene 53,5 por ciento del favor de los potenciales electores, seguido por Kasich, con 21, y Cruz, 18
Compartir

 

Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de 2016 en EE.UU.

El magnate neoyorquino sobrepasa por siete puntos a su seguidor más cercano, el senador Ted Cruz. (Foto: elnascional.com.do).

El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre Donald Trump tiene más de 39 por ciento del apoyo de los posibles electores republicanos a nivel nacional, informó hoy el sitio digital RealClearPolitics.

Refiere Prensa Latina desde Washington, que el magnate neoyorquino sobrepasa por siete puntos a su seguidor más cercano, el senador Ted Cruz (32 por ciento), mientras en tercer lugar se mantiene el gobernador de Ohio, John Kasich, quien acumula 20 por ciento.

Con vista a las primarias partidistas en Nueva York, que tendrán lugar el 19 de abril, Trump mantiene 53,5 por ciento del favor de los potenciales electores, seguido por Kasich (21) y Cruz (18).

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton le lleva un punto de ventaja a su rival Bernie Sanders (47-46) en todo el país, mientras para los comicios del próximo martes en la Gran Manzana la exprimera dama alcanza 54 por ciento y Sanders 40.

Según el promedio de encuestas que habitualmente realiza RCP, si los comicios tuvieran lugar actualmente, Clinton obtendría a nivel nacional 49,6 por ciento de los sufragios, mientras Trump lograría 39 por ciento.

Las elecciones generales en Estados Unidos serán el 8 de noviembre de este año y en ellas se dirimirán, además de la jefatura de la Casa Blanca, un tercio de los 100 asientos del Senado, los 435 puestos de la Cámara de Representantes, así como numerosos cargos a nivel de las legislaturas de los estados y cargos en los gobiernos locales.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina