0
Publicado el 12 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Solicitan campaña mundial para conocer todos los Papeles de Panamá

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo esta exigencia en Naciones Unidas, para “ver quién es quién”. Además, denunció la lucha selectiva contra la corrupción, porque a su juicio, solo lleva a más corrupción
Exige Rafael Correa una campaña mundial para que se conozcan todos los Papeles de Panamá.

Según Correa, debe convocarse a una campaña mundial para que se conozcan todos los detalles de los Papeles de Panamá. (Foto: stratfor.com).

Rafael Correa, presidente de Ecuador,  abogó hoy en Naciones Unidas por una campaña mundial que permita conocer toda la información relacionada con los Papeles de Panamá, en respuesta a la intención de utilizarlos de manera selectiva contra algunos gobiernos, destaca Prensa Latina.

“Exigimos que den toda la información para ver quién es quién, así que debemos hacer una campaña mundial”, declaró a la prensa, poco después de firmar junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la invitación para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III), prevista para octubre en Quito.

De acuerdo con el estadista, los círculos de poder contrataron a periodistas enemigos de ciertos gobiernos para buscar elementos que le hicieran daño.

“En nuestro caso, son los diarios El Comercio y El Universo, opositores abiertos del Gobierno, pero no encontraron absolutamente nada, lo que demuestra que somos honestos”, afirmó.

Correa denunció la lucha selectiva contra la corrupción, porque a su juicio solo lleva a más corrupción.

No podemos tolerar esto, el infantilismo de calificar de empresarios buenos e inocentes a los privados, aunque se pruebe lo contrario, y de malvadas y corruptas a autoridades públicas, aunque se demuestre otra cosa, subrayó.

Para el presidente ecuatoriano, los llamados Papeles de Panamá ratifican la estrategia de los grupos de poder de inmovilizar a los gobiernos legítimos y democráticos para mantener su dominación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina