0
Publicado el 5 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump obligaría a México a pagar muro fronterizo

donald-trump-4 Washington, 5 abr (PL) El aspirante a la nominación republicana Donald Trump reveló hoy que obligará al gobierno de México a pagar el muro fronterizo entre ambos países congelando los millones de dólares que envían inmigrantes de ese país desde Estados Unidos.

Un informe publicado por el diario The Washington Post cita un memorando de Trump en el cual explica que de ganar la Casa Blanca, obligaría a sus vecinos del sur a pagar por el muro de mil 600 kilómetros, el cual forma parte de su estrategia contra los inmigrantes.

La idea del inversionista y puntero en las primarias podría diezmar la economía mexicana y establecer un enfrentamiento sin precedentes entre los Estados Unidos y un aliado diplomático clave, señala el Post.

La propuesta pondría en peligro un flujo de dinero en efectivo que muchos economistas consideran vital para la economía de México.

Señala el Post que en la nota, Trump amenaza con cambiar una norma en virtud de la ley antiterrorista Patriot Act para cortar una porción de los fondos enviados a México a través de transferencias de dinero, comúnmente conocidos como remesas.

A lo largo de su campaña, el puntero de los republicanos aseguró que la obra en la frontera costaría cerca de ocho billones de dólares.

Después de revisar la propuesta de Trump, un experto en leyes de inmigración citado por el Post, dijo que es escéptico sobre si esto es viable. México rechaza tajantemente este proyecto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina