0
Publicado el 14 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezolanos contra ley privatizadora de las viviendas

El objetivo de ese instrumento legal es dejar en manos de la banca privada y las inmobiliarias el millón de viviendas construidas por el Estado para incluirlas en el mercado secundario que abulta las ganancias de los privados con la venta de casas y apartamentos a precios especulativos
Protestan en Caracas contra la ley de privatización de la vivienda

La ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela ha provocado manifestaciones de protesta del pueblo bolivariano. (Foto: telesurtv.net).

El pueblo venezolano se movilizará hoy en Caracas para rechazar en rechazo a la ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada en segunda discusión por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

El objetivo de ese instrumento legal es dejar en manos de la banca privada y las inmobiliarias el millón de viviendas construidas por el Estado para incluirlas en el mercado secundario que abulta las ganancias de los privados con la venta de casas y apartamentos a precios especulativos.

Para ello se plantea la derogación de diversas leyes promovidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho de propiedad familiar.

La marcha tendrá como punto de partida la Plaza Morelos en Bellas Artes, ubicada al oeste de Caracas, rumbo hacia el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno); la movilización coincide también con el quinto aniversario de la GMVV, que llegará este año a un millón 500 mil hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.

La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina