0
Publicado el 8 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Héroe cubano en foro solidario

La delegación cubana, además del luchador antiterrorista y poeta Antonio Guerrero, la integran también los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, así como el realizador y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal
Compartir

 

(Foto: radiorebelde.cu)

(Foto: radiorebelde.cu)

Caracas, 8 abr.- El Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista Antonio Guerrero arribó a esta capital para participar desde hoy en el foro Venezuela en la Encrucijada, en solidaridad con el país suramericano.

El también poeta asistirá a los debates hasta el venidero 14 de abril, junto a otros intelectuales, artistas y representantes de movimientos sociales del continente que integran la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a otros gobiernos progresistas del continente.

La delegación de la mayor de las Antillas la integran además los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, este último asesor del presidente cubano, Raúl Castro; así como el realizador y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal.

A juicio de la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán su respaldo a Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes.

Bohórquez precisó que las actividades tendrán dos modalidades: una de deliberaciones cerradas, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública.

También se espera la asistencia de pensadores de la talla de Atilio Borón (Argentina), Ignacio Ramonet (Francia) y Samir Amin (Egipto), agregó.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en marzo de 2015 y recientemente prorrogó por un año.

Ante este hecho, la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Por otra parte, la historiadora agregó que los intelectuales nacionales se incorporarán al Congreso de la Patria, cuyas sesiones plenarias serán los días 13 y 14 de abril, para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Revolución bolivariana.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina