0
Publicado el 27 Abril, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Vietnam solicita apoyo internacional para enfrentar sequía

La nación del sudeste asiático publicó un plan de respuesta rápida, para cubrir las necesidades de agua potable, saneamiento e higiene alimentaria
Compartir
La provincia de Ca Mau constituye hoy una muestra de las consecuencias de la sequía que afecta zonas meridionales de Vietnam

La provincia de Ca Mau constituye hoy una muestra de las consecuencias de la sequía que afecta zonas meridionales de Vietnam (PL)

Hanoi, 27 abr.- Vietnam, la ONU y diversas ONGs solicitaron apoyo internacional urgente de 48 millones 500 mil dólares para enfrentar la severa sequía y salinización que sufre el país, agravadas por la prolongación del fenómeno de El Niño.

Por su parte, la nación del sudeste asiático publicó un plan de respuesta rápida, para cubrir las necesidades de agua potable, saneamiento e higiene alimentaria, divulgaron hoy medios de prensa.

Según se conoció en una conferencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las Naciones Unidas (ONU), efectuada la víspera, el financiamiento del mencionado programa fue garantizado parcialmente, permitiendo al gobierno realizar los esfuerzos de asistencia prioritarios.

De acuerdo con una evaluación preliminar del problema llevada a cabo por las citadas entidades, en las 18 provincias más damnificadas, unos dos millones de personas enfrentan escasez de agua potable y un millón 100 mil necesitan ayuda alimentaria.

Mientras, otras ocho provincias enfrentan el riesgo de caer en igual situación, debido a la vulnerabilidad en cuanto a la exposición de factores causantes de enfermedades, como el uso del líquido contaminado.

En tanto, refieren las fuentes, la seguridad alimentaria está amenazada por la pérdida de cosechas debido a la sequía.

Desde finales de 2015, el gobierno vietnamita suministró más de cinco mil 200 toneladas de alimentos a las tres zonas más afectadas y desembolsó unos 45 millones de dólares para los esfuerzos de socorro a nivel nacional, según se informó. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina