0
Publicado el 12 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Admiten el pedido de impeachment contra Dilma Rousseff

El Senado Federal de Brasil aprobó por mayoría de votos admitir el pedido de juicio político por presunto crimen de responsabilidad, por lo que iniciarán el juicio político contra la mandataria
Dilma Rousseff.

El Senado aprobó por 55 votos a favor y 22 en contra el pedido de impeachment contra Dilma Rousseff.

El Senado Federal de Brasil aprobó hoy por mayoría de votos la denuncia presentada contra la presidenta Dilma Rousseff por presunto crimen de responsabilidad y de esa manera resolvió someterla a un juicio político.

Desde Brasilia informa la agencia Prensa Latina que, después de alrededor de 18 horas de discursos, 55 senadores se pronunciaron por admitir el pedido de impeachment y 22 votaron en contra.

Rousseff será notificada  en la mañana de este mismo jueves de su suspensión por el Senado, y posteriormente  el vicepresidente Michel Temer será informado oficialmente que debe asumir la Presidencia de Brasil.

Según medios brasileños, Dilma Rousseff ofrecerá una declaración a la prensa en la  mañana, en la que estará acompañada de sus Ministros y del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Igualmente se conoció que la Policía  reprimió la noche de este miércoles a los partidarios del Gobierno frente a las instalaciones del Senado, donde se esperaba la decisión a favor o en contra del juicio político que pretende aplicar la derecha contra la jefa de Estado.

La acusación central de la oposición para justificar un juicio político contra Rousseff es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia, reseña Telesur en su sitio web.

(Noticia en construcción)


Redacción Digital

 
Redacción Digital