0
Publicado el 10 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Canciller cubano inicia visita oficial a Alemania

La Cancillería cubana calificó de positivas las relaciones entre ambas naciones, a la vez que señaló las amplias potencialidades que existen para ampliar los vínculos en diferentes áreas

bruno-alemania-parlamentoBerlín, 9 de mayo.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este martes una visita oficial a Alemania, respondiendo a una invitación extendida por su homólogo alemán, Dr. Frank-Walter Steinmeier, según informó la Embajada cubana en Alemania.

Durante el primer día de su estancia el Canciller cubano y su delegación visitaron el Parlamento Federal alemán, donde se reunieron con una representación del grupo parlamentario para Centroamérica y Caribe, integrado por diputados de todas las fuerzas políticas representadas en ese órgano legislativo y que preside el diputado federal de La Izquierda Wolfgang Gehrcke.

En el encuentro se abordaron, entre otros temas, el estado y las perspectivas de las relaciones entre Cuba y Alemania, así como cuestiones sobre el acontecer político, económico y social de la Mayor de las Antillas.

La Cancillería cubana calificó de positivas las relaciones entre ambas naciones, a la vez que señaló las amplias potencialidades que existen para ampliar los vínculos en diferentes áreas, reportó PL.

La agenda de Rodríguez incluye también conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien visitó la isla el pasado año.

Cuba y Alemania -principal emisor europeo de turistas a La Habana- mantuvieron en 2014 un intercambio comercial de alrededor de 224 millones de euros (241 millones de dólares en ese entonces).

Asimismo, Cuba exportó a esa nación productos por más de 32,6 millones de euros (35 millones de dólares).


Redacción Digital

 
Redacción Digital