0
Publicado el 31 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Condecora Bolivia a primer cosmonauta latinoamericano

En la ceremonia por el aniversario 64 de esa institución estuvieron presentes el presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera
El 18 de septiembre de 1980, hace casi 36 años, Arnaldo Tamayo viajó al espacio desde el cosmódromo de Baikonur en la antigua Unión Soviética, a bordo de la nave Soyuz 38.

El 18 de septiembre de 1980, hace casi 36 años, Arnaldo Tamayo viajó al espacio desde el cosmódromo de Baikonur en la antigua Unión Soviética, a bordo de la nave Soyuz 38.(impactony.com)

La Paz, 31 may.- El primer cosmonauta cubano y latinoamericano, Arnaldo Tamayo, fue condecorado hoy en Bolivia con el Mérito Aeronáutico en el grado de Comendador, durante un acto efectuado en Colegio Militar de Aviación, de la ciudad de Santa Cruz.

En la ceremonia por el aniversario 64 de esa institución estuvieron presentes el presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Dirigentes del colegio militar expresaron su orgullo de tener acá en estos días al Héroe de la República de Cuba y general de brigada por toda su experiencia y vivencias como cosmonauta.

El 18 de septiembre de 1980, hace casi 36 años, Tamayo viajó al espacio desde el cosmódromo de Baikonur en la antigua Unión Soviética, a bordo de la nave Soyuz 38.

El vuelo, junto al coronel soviético Yuri Romanenko, fue un acontecimiento histórico y marcó un paso importante en el desarrollo de la ciencia cubana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina