0
Publicado el 3 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Dilma asegura Olimpiadas exitosas en Brasil

La presidente Dilma Rosseff aseguró que el pueblo brasileño será el mejor anfitrión de los JJOO

La presidente Dilma Rosseff aseguró que el pueblo brasileño será el mejor anfitrión de los JJOO (Foto: RT)

BRASILIA, 3 Mayo.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff,  prometió este martes unos Juegos Olímpicos exitosos  pese a que el país atraviesa un periodo “verdaderamente crítico de la historia”.

Al dar inicio al relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Brasilia, la mandataria afirmó  que la inestabilidad política del país no afectará la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Brasil será capaz, incluso conviviendo con un período difícil, verdaderamente crítico de nuestra historia, de convivir porque creamos todas las condiciones para eso con la mejor recepción de todos los atletas y de todos los visitantes extranjeros”, aseguró

La  presidenta dijo conocer “las dificultades políticas que existen en nuestro país. Conocemos la inestabilidad política”, pero atletas y visitantes serán bien recibidos por el pueblo brasileño.”Estoy segura de que un país cuyo pueblo sabe luchar por sus derechos y que valora y sabe proteger su democracia, es un país donde las Olimpiadas tendrán el mayor éxito en los próximos meses”, señaló.

Rousseff  enfrenta una difícil situación, ya que el Senado revisa actualmente un proceso de juicio político en su contra y que deberá ser votado la próxima semana, tras lo cual la mandataria puede ser apartada del cargo por 180 días.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, convocó a los brasileños en la ceremonia realizada en el Palacio de Planalto (sede del gobierno federal) a “construir juntos un futuro mejor que nos merecemos”. “Río está listo para entrar en la historia”, subrayó.

Por su parte, el ministro interino de Deporte, Ricardo Leyser, aseguró que Rousseff ha sido la mejor presidenta para el deporte brasileño, debido al apoyo brindado para garantizar una buena organización de los Juegos Olímpicos.

En este contexto, grupos favorables al gobierno se concentraron en la Explanada de los Ministerios donde comenzó el relevo de la antorcha olímpica para manifestar su apoyo a Rousseff. (Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital