0
Publicado el 7 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Cuba Primer Lord Mayor de la City de Londres

Durante su estancia en el país sostendrá encuentros con ministros del gobierno, reguladores y líderes de alto nivel del sector empresarial
Lord Jeffrey Mountevans, Lord Mayor of the City of London

Lord Jeffrey Mountevans, Lord Mayor of the City of London (businessmag.mu)

Desde el pasado jueves 5 de mayo está de visita en Cuba Lord Mayor of the City of London, Jeffrey Mountevans. Se trata del primer Lord Mayor que nos visita y su propósito es favorecer los vínculos en el sector financiero entre el Reino Unido y Cuba.

Así lo expresa la nota circulada a medios de prensa por la Embajada de del Reino Unido en La Habana.

La nota aclara que Lord Mayor of the City of London es durante un año el Jefe de la autoridad del Square Mile’s City of London (distrito financiero de Londres). Su posición no recibe pago y es apolítica. Es un rol excepcionalmente exigente para quien lo desempeñe. Lord Mayor pasa alrededor de 90 días al año en el exterior y cada mes intercambia frente a frente con cerca de 10 000 personas (pronunciando cerca de 800 discursos al año).

Se explica además que Lord Mayor representa los negocios de la City y ayuda a la City Corporation en brindar asesoría al gobierno del momento sobre lo que se necesita para contribuir al buen funcionamiento del sector financiero. Lord Mayor viaja con frecuencia para representar la City y cuando lo hace al exterior, es con el estátus de Ministro del Gabinete.

lord-mayor-Jeffrey-EvansTambién que Lord Mayor se reúne con varios Jefes de Gobierno y del sector empresarial cada mes para intercambiar sobre servicios financieros, con frecuencia de conjunto con representantes de alto nivel de los negocios de la City. Durante su mandato reside en la Mansion House.

Respecto a esta visita a Cuba como Embajador para la industria de servicios financieros del Reino Unido, Lord Mayor tendrá como objetivo fortalecer las vías mediante las cuales el Reino Unido y la mayor Isla del Caribe pueden crear vínculos en el sector de los servicios financieros. Durante su estancia en el país sostendrá encuentros con ministros del gobierno, reguladores y líderes de alto nivel del sector empresarial.

Lord Mayor Jeffrey Mountevans expresó: “Es verdaderamente un momento importante para que las empresas globales fortalezcan los lazos comerciales con Cuba. Estoy consciente de que la City of London, prominente centro financiero internacional, tiene mucho interés en apoyar a Cuba en una fase de cambios para su desarrollo y crecimiento”.

“La City of London cuenta con los servicios globales y las habilidades para apoyar a la isla a lograr sus ambiciones, y espero que esta sea una visita productiva que forjará una relación comercial fuerte entre los dos países”, añadió.

Lord Mayor también visitó Brasil y Chile como parte de su misión comercial.

Por su parte el Embajador británico en Cuba, Excmo. Sr. Tim Cole, dijo que: “Nos complace que Lord Mayor esté visitando Cuba una semana después de que el Canciller británico firmara un Memorando de Entendimiento con la isla sobre cooperación en los servicios financieros. The City of London, el centro financiero líder mundial, se encuentra en buena posición para trabajar de modo más estrecho con los bancos cubanos y las instituciones financieras, y esta visita debería contribuir a la identificación de nuestras prioridades iniciales para la cooperación. Espero que derive en intercambios muy productivos y proyectos comunes en los próximos meses y años”.

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital