0
Publicado el 13 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo Morales condena golpe contra la presidenta Dilma Rousseff

evo-dilma-golpeLa Paz, 13 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el golpe parlamentario que enfrenta hoy la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, luego de que el Senado aprobara el inicio de un juicio político en su contra.

“Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

Un comunicado del Gobierno boliviano señala que el proceso de destitución presidencial contra Dilma, en base a una farsa jurídica y política, pretende desestabilizar la democracia y desconocer la voluntad de los pueblos expresada en el voto popular.

Esto demuestra una intención de desconocer los 54 millones de votos que llevaron a Dilma Rousseff a la presidencia, señala el texto.

Bolivia hizo un llamado a todos los Estados de la región a dialogar sobre esta situación, ante el peligro que significa el debilitamiento de la institucionalidad, provocada por una oposición incapaz de lograr los votos necesarios para formar un gobierno.

En este país dirigentes políticos y sociales condenaron el juicio contra Dilma por un crimen de responsabilidad que nunca cometió.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, advirtió que el proceso se realiza sin ninguna prueba y con un irrespeto a la Constitución brasileña.

No se está respetando la Constitución, se la ha elegido democráticamente y democráticamente debería terminar la gestión, manifestó.

Mientras, dirigentes de la Central Obrera Boliviana y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos señalaron que el impeachment es una acción planificada por la oligarquía y los poderes imperiales contra el proceso de cambio en Latinoamérica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina