0
Publicado el 26 Mayo, 2016 por ANSA en Mundo
 
 

Italia-Cuba: próximas misiones empresariales

Murillo agradeció "el papel jugado por Italia en el proceso que condujo a la firma de acuerdos con el Club de París y patentizó el interés en concluir la negociación y firma de acuerdos a nivel bilateral con Italia"
El vicepresidente cubano Marino Murillo Jorge cumplimenta visita de trabajo a Italia (minrex.gob.cu)

El vicepresidente cubano Marino Murillo Jorge cumplimenta visita de trabajo a Italia (minrex.gob.cu)

LA HABANA, 26 MAY.- Italia y Cuba organizarán “próximas misiones empresariales” para continuar “profundizando y ampliando” los vínculos económicos bilaterales, divulgó hoy la cancillería cubana.

Una nota oficial suscrita también por la Embajada de Italia en La Habana se refirió a los resultados esta semana de una visita de trabajo del Vicepresidente cubano Marino Murillo Jorge, al país europeo.

Murillo tuvo encuentros en Roma con el Ministro italiano de Desarrollo Económico Carlo Calenda y con el Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Mario Giro, junto a otros directivos de dichos Ministerios, como el Viceministro de Desarrollo Económico Ivan Scalfarotto, agregó el comunicado.

Durante esos encuentros se “pasó revista a los principales temas bilaterales en ejecución en el sector económico y de inversiones, y se ratificó por la parte cubana el interés de continuar identificando nuevas potencialidades en sectores prioritarios”.

Murillo agradeció “el papel jugado por Italia en el proceso que condujo a la firma de acuerdos con el Club de París y patentizó el interés en concluir la negociación y firma de acuerdos a nivel bilateral con Italia”, dijo la nota.

Por su parte, el Ministro Calenda “ratificó el deseo de la parte italiana de continuar avanzando en el camino del fortalecimiento de relaciones, en el cual se enmarca la consecución de los compromisos asumidos durante la visita del Presidente del Consejo Matteo Renzi a Cuba, en octubre de 2015”, agregó. (ANSA).


ANSA

 
ANSA