0
Publicado el 10 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Kim Jong Un electo presidente del Partido del Trabajo de Corea

Kim Jong Un pronunció el discurso de clausura del evento, calificado de histórico y exitoso
(z101digital.com)

(z101digital.com)

Pyongyang, 10 may.- El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, fue electo hoy presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) en el VII Congreso de la organización.

Tras ser elegido para el cargo por delegados, miembros del Partido, oficiales, soldados del Ejército Popular y otros sectores del pueblo, Kim Jong Un pronunció el discurso de clausura del evento, calificado de histórico y exitoso.

Hemos demostrado nuestra voluntad de llevar a cabo la causa socialista y revolucionaria del Juche, por lo cual este encuentro quedará registrado en la historia de un Partido que ha librado una lucha prolongada y ardua, expresó.

Lo anterior, aseveró el máximo representante del PTC, intensifica el legado de nuestros líderes históricos Kim Il Sung y general Kim Jong Il, quienes dieron todo por la prosperidad de Corea.

El objetivo de la cita partidista, señaló Kim Jong Un, radicó en la construcción de una potencia socialista enfocada hacia la reunificación independiente de la patria.

Nos esforzaremos por alcanzar la unidad mediante un sistema federal, de modo que construiremos lo más pronto posible la potencia reunificada independiente y próspera que desean todos los coreanos, indicó.

Durante cinco días de sesiones, el VII Congreso del PTC acordó trabajar más para acabar con la carrera por la posesión de armas nucleares, no usar primero armamento atómico y ponerlo en disposición combativa en caso de ataque o amenaza.

La minuta final del Congreso explicó acerca del desarrollo de las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con quienes respeten la soberanía de la RPDC.

El texto validó el esfuerzo de Pyongyang por la desnuclearización mundial y el cumplimiento de su deber de no proliferación nuclear. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina