0
Publicado el 27 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ministro cubano destaca relaciones de cooperación en Petrocaribe

Foto: AVN

Foto: AVN

Caracas, 27 may (PL) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López, destacó hoy las relaciones de complementariedad y cooperación que identifican a la alianza energética Petrocaribe.
Al intervenir en esta capital durante la XVI Reunión del Consejo Ministerial del grupo, López llamó también a defender esa política como único camino para avanzar con soberanía hacia el desarrollo de los pueblos.

En el foro, que encabeza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el representante de la isla afirmó que al igual que la nación suramericana, Petrocaribe es blanco de ataques de las potencias imperiales con el objetivo de restituir la dominación regional.

Asimismo señaló que a pesar de las dificultades causadas por la drástica disminución de los precios petroleros en el mercado mundial, los países miembros de ese agrupación persisten en continuar el proyecto que catalogó como noble y solidario,

Para López, dentro de Petrocaribe son inquebrantables principios la unidad, solidaridad, cooperación, complementariedad, y solo así se podrá lograr la seguridad energética y desarrollo socioeconómico.

El titular recordó que Petrocaribe y sus ejes fundacionales son el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro; y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013).

El XVI Consejo ministerial de Petrocaribe evalúa los avances en materia de desarrollo socioproductivo, con el objetivo de aprovechar los recursos gasíferos y promover la incorporación de energías alternativas y renovables


Prensa Latina

 
Prensa Latina