0
Publicado el 27 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Obama visita Hiroshima sin disculparse por el bombardeo atómico de EE.UU.

Foto: Chicago Tribune

Foto: Chicago Tribune

Tokio, 27 may (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó hoy Hiroshima sin ofrecer disculpas a las víctimas del bombardeo atómico de agosto de 1945 perpetrado por la aviación norteamericana.

Obama colocó una ofrenda floral en el cenotafio que recuerda a los centenares de miles de muertos causados por el primer ataque nuclear en la historia.

Con posterioridad y acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el visitante se dirigió a miles de habitantes de Hiroshima, entre ellos varios sobrevivientes de la bomba atómica.

Obama apuntó que pasaron 71 años de aquel día cuando la muerte cayó del cielo y el mundo cambió, y precisó que el recuerdo de aquellos momentos nunca debe desvanecerse.

El presidente estadounidense se convirtió así en el primero en ejercicio de su país en recorrer una de las dos únicas ciudades víctimas de la bomba atómica, donde se esperaba que ofreciera disculpas por aquella masacre.

También se refirió a la consolidación de la alianza EE.UU.-Japón, a la que calificó de una de las más importantes del mundo, y abogó por una reducción del arsenal nuclear global.

“El mundo tiene la responsabilidad compartida de preguntarse cómo impedir que se repita el sufrimiento de Hiroshima”, afirmó.

Obama participó en la cumbre de los siete países más industrializados que sesionó durante dos días y concluyó hoy en la localidad central japonesa de Ise-Sima.


Prensa Latina

 
Prensa Latina