0
Publicado el 2 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

AEC: Arriban primer ministro de Sint Maarten y canciller de Belice

(PL)

(PL)

La Habana, 2 jun (PL) El primer ministro de Sint Maarten, William Marlin, y el canciller de Belice, Wilfred Peter Elrington, llegaron hoy a Cuba para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Marlin, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por la miembro del Consejo de Estado cubano Yaramis Armenteros, agradeció la bienvenida y recordó que ha visitado en la isla unas cinco veces como miembro del Parlamento Latinoamericano.

En esta ocasión, en su condición de jefe de Gobierno, transmitió el saludo y la felicitación de su país a la nación anfitriona de la cita que comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo sábado.

Sint Maarten es un miembro asociado de la AEC que, además, representa a los Países Bajos, aunque se declaró como independiente dentro del reino de conjunto con Curazao en 2010.

Por su parte, Belice es uno de los 25 integrantes plenos de la organización creada en 1994, cuya cumbre está centrada este año en el tema del desarrollo sostenible.

El evento que convoca a representantes de los países miembros, los siete Estados asociados, y 21 territorios y ocho organizaciones observadoras, además de otros invitados, tiene como sedes al Palacio de Convenciones y el de la Revolución.

Se espera que la presente edición de la cita de alto nivel sea una contribución política importante a la unidad, la cooperación, la paz y la defensa de la soberanía de los pueblos de la región, tal y como expresó el miércoles el subdirector general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Rafael Zamora.


Prensa Latina

 
Prensa Latina