0
Publicado el 14 Junio, 2016 por Xinhua en Mundo
 
 

Brasil: 67% de los brasileños rechaza al gobierno interino

Un 67 por ciento de los entrevistados opina que deben ser convocadas nuevas elecciones presidenciales
(nacion.com)

(nacion.com)

BRASILIA, 14 jun (Xinhua) — El gobierno del presidente interino Michel Temer es evaluado como malo o regular por 67 por ciento de los brasileños, reveló hoy una encuesta realizada por el Instituto Vox Populi a pedido de la Central Unica de los Trabajadores (CUT).

El sondeo apunta que 34 por ciento de los entrevistados considera negativo el desempeño personal de Temer al frente de la presidencia de Brasil, 33 por ciento lo consideró regular, 11 por ciento positivo y 21 por ciento prefirió no responder.

Los números confirman la tendencia apuntada por otra encuesta realizada la semana pasada por el Instituto MDA Pesquisa.

La encuesta de Vox Populi indicó que 32 por ciento considera a Temer peor de lo esperado y 52 por ciento cree que el desempleo aumentará.

Por otra parte, 77 por ciento espera que la proyectada reforma del sistema de pensiones sea perjudicial para la mayoría y 55 por ciento afirma que los derechos laborales serán cercenados.

Un 67 por ciento de los entrevistados opina que deben ser convocadas nuevas elecciones presidenciales, mientras que 29 por ciento se opone a esa posibilidad.

La región noreste es la zona del país en la que Temer tiene peor evaluación, con 49 por ciento de imagen negativa y apenas 10 por ciento positiva.

“Con un mes de gobierno interino, empeoraron todos los porcentajes de evaluación sobre la gestión golpista con relación a la clase trabajadora y las personas que más necesitan de políticas públicas”, señaló la CUT al divulgar los resultados.

Temer asumió el gobierno de forma provisional el 12 de mayo, mientras dura el juicio político en el Senado contra la presidenta Dilma Rousseff, suspendida por 180 días.

Con relación a una encuesta anterior realizada en abril, aumentó de 32 para 55 por ciento el porcentaje de los ciudadanos que creen que el respeto a los derechos de los trabajadores va a empeorar bajo la gestión Temer.

También aumentó de 34 a 56 por ciento el número de quienes creen que los programas sociales se deteriorarán durante la gestión provisional.

Con relación al combate a la corrupción, 44 por ciento cree que los ilícitos van a agravarse, 26 por ciento que el problema va a mejorar y 25 por ciento que no habrá cambios.

Según la encuesta, 69 por ciento de los brasileños no creen que la destitución de Rousseff sea la solución a los problemas económicos del país. Fin


Xinhua

 
Xinhua