0
Publicado el 13 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Canciller venezolana denuncia planes golpistas con apoyo de la OEA

(lapatilla.com)

(lapatilla.com)

Caracas, 13 jun (PL) La canciller venezolana, , Delcy Rodríguez, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover un golpe de Estado en su país y colaborar con la oposición.

Según declaraciones publicadas aquí en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Almagro utiliza a su antojo el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que faculta a la Organización a mediar si en uno de sus Estados miembros se violan las instituciones y la Carta Magna.

Al decir de Rodríguez, quien se encuentra en República Dominicana para asistir a la 46 Asamblea de la OEA, dicho artículo también estipula que en caso de disputas internas, el Secretario General debe proteger a las autoridades legítimamente electas, algo que olvida mencionar Luis Almagro.

Rodríguez recordó que el pasado 2 de junio los países miembros de la OEA dieron su respaldo al dialogo político en Venezuela y a la soberanía nacional, uno de los principios reconocidos por las leyes internacionales.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, Almagro reconoció que “el tema Venezuela” no está dentro de la agenda de la reunión, pero será tratado en Washington el próximo 23 de junio, lo que, según analistas, confirma que busca un escenario más afín a los intereses injerencistas contra ese país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina