0
Publicado el 20 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Clinton aventaja a Trump, según encuesta

hillaryclinton-donaldtrump

(Prensa Latina)

Washington, 20 jun (PL) La demócrata Hillary Clinton vencería el republicano Donald Trump 47 a 40 por ciento de los votos si las elecciones fueran hoy en Estados Unidos, indicó una encuesta.

La pesquisa de la Universidad de Monmouth encontró ese resultado y además dio ventaja a Hillary en estados críticos que determinarían el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Asimismo indicó que entre los probables votantes la representante del partido azul se lleva a su contrario por ocho puntos, 49 a 41 por ciento.

Clinton también está al frente 47 a 39 por ciento en los 10 estados claves en las elecciones de 2012 (Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin).

La ventaja de la mujer es menor cuando en el concurso participan el candidato del Partido Libertario Gary Johnson y la representante del Partido Verde Jill Stein.

En ese tope Clinton supera a Trump 42 por ciento a 36, mientras Johnson se apropia de un nueve por ciento de los votos y Stein del cuatro por ciento, según el muestreo.

Patrick Murray, encuestador de Monmouth, señaló como una ventaja para la demócrata que los comicios comienzan en estados claves aunque predijo que la disputa de la Casa Blanca será reñida este año.

El éxito de la exsecretaria de Estado estaría apuntalado por su fuerte respaldo entre las minorías y las mujeres, donde supera con amplitud al multimillonario neoyorquino.

Entre los votantes negros, latinos y asiáticos el resultado sería de 72 a 17 por Clinton, aunque Trump la supera entre los votantes blancos 47 a 38 por ciento.

En el voto en cuanto a sexo, Hillary tiene el respaldo del 57 por ciento de las mujeres contra 30 su contrario, mientras entre los hombres el republicano le saca un 50 a 37 por ciento.

El estudio contempló un universo de 803 votantes registrados entre el 15 y el 19 de junio y tiene un margen de error de más o menos 3.5 por ciento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina