1
Publicado el 18 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Convoca Unasur reunión sobre proceso de diálogo en Venezuela

El objetivo de la cita es encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias
(noticias24.com)

(noticias24.com)

Quito, 18 jun (PL) La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó hoy una reunión extraordinaria el próximo 23 de junio en Ecuador para evaluar el avance del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado del organismo regional, el objetivo de la cita es encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias.

La reunión contará con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, invitados por la Secretaría General de la Unasur para mediar en el diálogo nacional pactado.

El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur realizará el encuentro en su sede en la Mitad del Mundo, complejo ubicado a 14 kilómetros al norte de esta capital.

La Unasur fue constituida en 2008 y la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

En un comunicado de la propia entidad regional publicado el pasado 7 de junio, la Unasur hizo un llamado a la oposición a reincorporarse lo antes posible al diálogo luego de haber faltado a una cita previamente concertada.

Unasur considera la continuidad del diálogo nacional como el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, afirma el texto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina