0
Publicado el 16 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Critica Maduro injerencia de la OEA en los asuntos internos de Venezuela

nicolas-maduro-vzCaracas, 16 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro criticó hoy la postura injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Venezuela.

En una comparecencia desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario aseguró que la OEA se fundó para mantener bajo el dominio de Estados Unidos a los países de América Latina y el Caribe.

Desde que llegó la Revolución liderada por Hugo Chávez (1999), se ha querido acosar a Venezuela en la OEA, dijo y conminó a renunciar al presidente de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro.

Si Almagro tuviera un poco de dignidad, renunciaría, porque lo que le hicieron en la Asamblea de la OEA, fue un revocatorio, expresó.

Maduro declaró que en caso de que la oposición lograra la intervención extranjera en Venezuela, las fuerzas revolucionarias responderían de manera enérgica.

El camino que pretende la OEA de mancillarnos, de humillarnos, es un camino errado. No permitiremos que esta tierra sea mancillada por la bota extranjera. Los problemas internos del país se deben resolver aquí, sentenció.

Venezuela obtuvo un triunfo en la 46 Asamblea General de la OEA, organizada hasta este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, donde 19 países aprobaron una moción para investigar la conducta de Almagro contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina