0
Publicado el 15 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Defenderá Venezuela en la OEA diálogo de paz

La reunión permitirá a la comunidad internacional conocer los esfuerzos del gobierno venezolano, con la ayuda de la Unión de Naciones Suramericanas, para entablar conversaciones con la oposición
La canciller Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez. (PL)

La canciller Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez.(PL)

Caracas, 15 jun (PL) La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el próximo 21 de junio un consejo extraordinario a petición de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según informó la titular desde República Dominicana, a la sesión asistirán el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y del país anfitrión, Leonel Fernández.

Agregó que la reunión permitirá a la comunidad internacional conocer los esfuerzos del gobierno venezolano, con la ayuda de la Unión de Naciones Suramericanas, para entablar conversaciones con la oposición, iniciativa que acogió el país caribeño.

La petición de Venezuela fue aprobada la víspera por la 46 Asamblea General de la OEA, detalló Rodríguez.

Vamos a llevar nuevamente la verdad de Venezuela, y sobre todo esta iniciativa que por la paz y el respeto a la soberanía ha hecho el Presidente Maduro, declaró ayer la canciller en un acto de solidaridad con su país en Santo Domingo, capital del país sede.


Prensa Latina

 
Prensa Latina