1
Publicado el 9 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Doble atentado deja 31 muertos en capital iraquí

Al menos 19 civiles fallecieron y 46 resultaron heridas por el ataque en un área comercial del barrio bagdadí de Jadida, con predominio de residentes musulmanes chiitas
(eldiario-ec)

(eldiario-ec)

Bagdad, 9 jun (PL) A 31 ascendió el número de muertos como consecuencia de dos atentados con carros bombas perpetrados hoy en esta capital, cuyas autoridades lo atribuyeron a una represalia del Estado Islámico (EI) ante los reveses en Fallujah.

Datos actualizados de fuentes médicas indicaron que al menos 19 civiles fallecieron y 46 resultaron heridos por el ataque en un área comercial del barrio bagdadí de Jadida, con predominio de residentes musulmanes chiitas.

Ese atentado, el más letal de los registrados en la capital, se perpetró con un carro cargado de explosivos que a primeras horas de este jueves permitió contabilizar sólo cuatro decesos y 18 lesionados.

Un coronel de la policía explicó que los dos ataques fueron obra del DAESH, nombre en árabe del EI, y el primero de ellos hizo volar por los aires un vehículo cerca de una base militar en Taji, un poblado del norte de Bagdad que ha sido escenario de múltiples escaramuzas antiterroristas.

En Taji, unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, perdieron la vida al menos 12 iraquíes -siete civiles y cinco soldados- y otros 32 resultaron heridos por la detonación en un puesto de control del ejército, puntualizó un portavoz castrense.


Prensa Latina

 
Prensa Latina