0
Publicado el 2 Junio, 2016 por ACN en Mundo
 
 

En Cuba, Presidente del Consejo Regional de Martinica

Compartir
 ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

Lino Luben Pérez

Alfred Marie-Jeanne, Presidente del Consejo Regional de Martinica, arribó hoy a esta capital para asistir el sábado próximo a las sesiones de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El mandatario caribeño expresó su satisfacción por encontrarse en La Habana, en un intercambio con  María Esther Reus González, ministra de Justicia, quien lo recibió oficialmente en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Martinica se encuentra en el grupo de las Islas de Barlovento, con Dominica al norte y Santa Lucía al sur, con una extensión territorial de mil 128 kilómetros cuadrados y una población superior a los 400 mil habitantes.

Su capital es Fort-de-France, mientras que el  turismo, bananas, azúcar y los productos refinados del petróleo son fuentes importantes de sus exportaciones en divisas.

Martinica (en francés Martinique) es una isla con estatus de departamento de ultramar francés y es uno de los siete Asociados a la AEC.

Los restantes son Aruba, Curazao, Guadalupe, Sint Maarten, República Francesa (a título de Guayana Francesa, San Bartolomé y Saint Martin, así como Reino de los Países Bajos (en representación de Bonaire, Saba y San Eustaquio.

El grupo, junto con los 21 observadores y los 25 miembros de la AEC, sostendrán la VII reunión cumbre de esta última, casi un siglo después de su creación en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, tras una decisión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, en 1992, en su encuentro extraordinario en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.  (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN