0
Publicado el 8 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Encabeza Lula intención de votos para presidenciales 2018

En una pesquisa estimulada (aquella en la cual se ofrecen al encuestado los nombres entre los cuales elegir) Lula dominaría la primera vuelta en un escenario inicial (22,0)
(cuba.cu)

(cuba.cu)

Brasilia, 8 jun (PL) El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encabeza, con un 22 por ciento, las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de 2018, según los resultados de una encuesta realizada por el Instituto MDA conocidos hoy.

En una pesquisa estimulada (aquella en la cual se ofrecen al encuestado los nombres entre los cuales elegir) Lula dominaría la primera vuelta en un escenario inicial (22,0), seguido por Aecio Neves (15,9), Marina Silva (14,8), Ciro Gomes (6,0), Jair Bolsonaro (5,8) y Michel Temer (5,4).

Si se excluyera de la boleta a Neves, entonces el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) obtendría 22,3 puntos porcentuales por 16,6 Silva, Geraldo Alckmin (9,6), Gomes (6,3), Temer y Bolsonaro (6,2), indicó el muestreo encomendado por la Confederación Nacional de Transporte (CNT).

En cuanto a la intención de votos espontánea, la encuesta reflejó que Lula se perfila hasta ahora como favorito, con un 8,6 por ciento, por delante de Neves (5,7), Silva (3,8), Dilma Rousseff (2,3), Temer y Bolsonaro (2,1), Gomes (1,2), Alckmin (0,6), Joaquim Barbosa (0,6) y José Serra (0,3).

De ser necesaria una segunda vuelta, la encuesta consultó sobre seis posibles escenarios, en tres de los cuales los más altos índices los consiguió Neves, en dos Silva y en uno, Lula.


Prensa Latina

 
Prensa Latina