0
Publicado el 28 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Foro de Sao Paulo junto a Venezuela

El jefe de la delegación de ese país, Adán Chávez, recordó las amenazas permanentes para impedir el avance del modelo bolivariano, que conduce Maduro, y aseguró que Hugo Chávez dejó el legado de un movimiento cívico militar popular dispuesto defender a la revolución
Compartir
Respalda Foro de Sao Paulo en El Salvador a la Revolución Bolivariana y a Nicolás Maduro.

El encuentro también reconoce el efecto positivo de los mecanismos regionales de integración en Nuestra América. (Foto: forodesaopaulo.org).

El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en El Salvador cerró filas a favor del proceso de cambios en Venezuela iniciados por el líder Hugo Chávez y que hoy continúa Nicolás Maduro.

Precisa Prensa Latina, desde San Salvador, que el jefe de la delegación venezolana, el gobernador del estado de Barinas y militante del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, resaltó el proyecto bolivariano que bebe de la savia de las ideas y lucha de Simón Bolívar y que el líder Hugo Chávez comenzó a concretar en su país y Latinoamérica.

Recordó las amenazas permanentes para impedir el avance del modelo bolivariano que conduce Maduro.

“En Venezuela estamos librando una batalla muy dura (…) y no hay dudas que es una gran contraofensiva de las fuerzas fascistas dirigidas por el gobierno norteamericano en todo este territorio nuestro porque piensan ellos que llegó el momento de frenar nuestras revoluciones y sobre todo después del fallecimiento de Chávez”, alertó.

Aseguró que Chávez dejó como legado un movimiento cívico militar popular dispuesto a lo que sea necesario para defender al pueblo y a la revolución bolivariana.

La Declaración Final del XX Encuentro Foro de Sao Paulo, evento que congregó en El Salvador a partidos y organizaciones de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, establece en su contenido un total y absoluto respaldo al gobierno venezolano y a Maduro.

En el punto 10, la Declaración Final del Foro de Sao Paulo 2016, el cual concluyó este 26 de junio en esta capital, establece que la batalla que libra actualmente Venezuela “es un desafío fundamental para los pueblos en lucha y para el movimiento revolucionario”.

Para el Foro el pueblo venezolano ha demostrado “una capacidad de lucha y resistencia pocas veces vistas en la historia de nuestros pueblos, frente a las embestidas brutales de la oligarquía apátrida y el imperialismo”.

“La Revolución Bolivariana es una victoria permanente y estratégica en la lucha por la libertad de nuestros pueblos”, establece el documento final.

Asimismo, los asistentes al histórico encuentro celebraron el triunfo de las fuerzas revolucionarias y progresistas por el rechazo al informe presentado en la Organización de Estados Americanos por el Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, el cual a juicio de los asistentes “vulneraría la soberanía y autodeterminación” de Venezuela.

“Respaldamos la iniciativa de diálogo promovida por el gobierno revolucionario venezolano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual ha venido ganando cada vez más respaldo a nivel continental y mundial”, concluye el punto 11 de la Declaración.

También reconoce en su punto 13, el efecto positivo de los mecanismos regionales de integración en Nuestra América.

“El proyecto del ALBA y Petrocaribe ha sido y continúa siendo un ejemplo de la capacidad de los pueblos para ejercer la solidaridad, la complementariedad y avanzar unidos hacia un destino mejor”, indica el texto

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina