0
Publicado el 4 Junio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Gobernador de Puerto Rico adelanta posible apertura de oficina en La Habana

gobernador-de-puerto-ricoAlejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, aseguró hoy en esta capital que el futuro político de Cuba debe ser decidido por su pueblo y que se deberá respetar la voluntad de los cubanos en su Revolución, al tiempo que anunció la posible apertura de una oficina en La Habana

García Padilla, primer gobernador de Puerto Rico en funciones que viaja a la nación antillana desde 1898, sostuvo un breve contacto con la prensa acreditada a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a la que asiste en calidad de invitado.

Expresó hoy su satisfacción por el trato que ha recibido de las autoridades cubanas, en particular del presidente Raúl Castro.

García Padilla calificó su encuentro con el Presidente cubano y varios ministros, como  “una jornada muy productiva”, y añadió que su país tiene en agenda iniciar trámites para abrir una oficina en La Habana, destinada a promover el intercambio cultural y comercial.

Puerto Rico tiene oficinas similares en República Dominicana, Colombia, Panamá y España, también en Nueva York y recientemente abrió una en la Florida.

Aseguró que los nexos culturales con Cuba son extraordinarios, y enfatizó en la perspectiva de que las relaciones en esa área y la de los servicios sean “al principio un agente motor de los intercambios bilaterales”.

El Gobernador puertorriqueño no descartó una futura cooperación entre ambos países para combatir el virus del Zika, presente en varios países de la región de América Latina y el Caribe, y que se trasmite por el mosquito del género Aedes.

En ese sentido abundó que “todo lo que Cuba necesite que Puerto Pico pueda proveer, o cualquier hermano, lo vamos a hacer, y estoy seguro que es un ofrecimiento mutuo, así ha sido siempre ante cualquier tipo de emergencia y con el zika no será diferente”.

(Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital