0
Publicado el 28 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Hizbulah e Irán reiteran compromiso antiterrorista

Nasrallah recibió en un lugar no revelado de Beirut al recién nombrado vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Jaberi Ansari, con quien trató también diversos acontecimientos que afectan a Medio Oriente, en particular los conflictos en Yemen, Siria e Iraq
(PL)

(PL)

Beirut, 28 jun (PL) El secretario general del movimiento de Resistencia libanés Hizbulah, jeque Hassan Nasrallah, reiteró hoy la identidad ideológica y el compromiso compartido con Irán de enfrentar a poderes hegemónicos occidentales y a grupos terroristas islámicos.

Nasrallah recibió en un lugar no revelado de Beirut al recién nombrado vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Jaberi Ansari, con quien trató también diversos acontecimientos que afectan a Medio Oriente, en particular los conflictos en Yemen, Siria e Iraq.

Durante tres horas, ambos políticos hablaron de seguridad, cooperación política y militar, así como de las sanciones que bancos libaneses aplican a la agrupación chiita en virtud de una polémica ley de Estados Unidos, indicó un reporte del canal televisivo Al-Manar, afín a Hizbulah.

Tanto Nasrallah como el viceministro iraní de Relaciones Exteriores subrayaron la posición de rechazo al doble rasero de potencias mundiales y países regionales que alegan combatir al terrorismo y, al mismo tiempo, financian y arman a grupos takfiristas (fundamentalistas sunnitas).

Jaberi Ansari llegó ayer a El Líbano y fue recibido separadamente por el presidente del parlamento y líder del movimiento chiita Amal, Nabih Berri; el primer ministro Tammam Salam; y el canciller, Gebran Bassil, con quienes abordó asuntos similares, además de los nexos entre Teherán y Beirut.

En todos los encuentros mantenidos en su primer viaje como vicecanciller, el exportavoz de la cancillería persa estuvo acompañado del embajador de su país aquí, Mohammad Fathali.

Coincidiendo con la actividad de Jaberi Ansari en esta capital, su sucesor, Bahram Ghasemi, trasmitió desde Teherán la indignación de la república islámica por los cinco muertos y más de 30 heridos que ocasionaron ayer varios atentados suicidas en el poblado de Qaa, cercano a Siria.

El vocero del ministerio iraní de Relaciones Exteriores deploró que “seguidores de una religión divina cayeran víctimas de las explosiones con bombas” en aquella localidad de la Bekaa libanesa.

Ghasemi repitió el llamado de Irán a los gobiernos y pueblos de Medido Oriente a ejercer total vigilancia y practicar la solidaridad en la campaña internacional contra el terrorismo, al tiempo que pidió más seriedad en la lucha contra ese flagelo, sus raíces y promotores.


Prensa Latina

 
Prensa Latina