0
Publicado el 30 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro evalúa con ministro colombiano seguridad fronteriza

correodelorinoco.gob.ve

correodelorinoco.gob.ve

Caracas, 30 jun (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy al ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien más temprano sostuvo un encuentro con su homólogo Vladimir Padrino.

Desde el palacio de Miraflores, el jefe de Estado reveló que en otra reunión programada para la noche de este jueves acordarán acciones a seguir en la frontera contra el paramilitarismo, el crimen organizado y el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación vecina.

En declaraciones a la prensa al concluir el encuentro, Padrino comentó que esta reunión tuvo como objetivo seguir impulsando los planes binacionales de seguridad en la zona fronteriza.

Por su parte, Villegas declaró que “el crimen organizado ha sufrido duros golpes a cada lado de la línea fronteriza por esfuerzo de nuestras fuerzas”.

El 9 de agosto pasado el jefe de Estado ordenó el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira (suroeste), inicialmente por 72 horas, luego de que ese día tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando.

Una medida constitucional sumó días después el cierre de las fronteras en los estados de Amazonas, Apure y Zulia.

El pasado 26 de agosto las cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela, y María Ángela Holguín, de Colombia, sostuvieron un encuentro para dar los primeros pasos hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional de paz.

Al mismo tiempo, Caracas ha defendido el proceso de diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, que llegaron en La Habana a un acuerdo histórico este mes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina