0
Publicado el 22 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

México: Morena convoca marcha en respaldo a maestros

El excandidato presidencial pidió que esa manifestación sea en silencio, en homenaje a las víctimas de los enfrentamientos del 19 de junio en Oaxaca, cuando cientos de policías y maestros de la CNTE, apoyados por padres de familia y organizaciones sociales se enfrentaron durante horas, incluso cuerpo a cuerpo
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo los líderes de la CNTE detenidos.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo los líderes de la CNTE detenidos. (excelsior.com.mx)

México, 22 jun (PL) El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy su convocatoria a marchar el próximo domingo en defensa de los maestros opuestos a la reforma educativa.

El excandidato presidencial pidió que esa manifestación sea en silencio, en homenaje a las víctimas de los enfrentamientos del 19 de junio en Oaxaca, cuando cientos de policías y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por padres de familia y organizaciones sociales se enfrentaron durante horas, incluso cuerpo a cuerpo.

Durante esos incidentes perecieron, según saldo preliminar, entre nueve y seis personas, y fueron heridas y detenidas varias decenas.

“México está de luto porque lo ocurrido en Oaxaca el domingo pasado duele”, expresó López Obrador en un video, en el que llamó a manifestarse sin miedo, porque la marcha del 26 de junio, aseguró, “será pacífica, como siempre ha sido y no se busca la violencia”.

El dirigente de Morena dijo que la intención es exigir la liberación de los maestros presos, el cese de la represión contra quienes se oponen a la reforma educativa, y clamar porque el criterio de esos docentes sea escuchado por las autoridades gubernamentales.

La protesta convocada por Morena coincidirá con la que citó la CNTE para la misma fecha. Ambas manifestaciones coincidirán, en sentido contrario, cuando se encuentren sobre el Paseo de la Reforma.

El Zócalo, en el centro histórico, es la meta de López Obrador, mientras que los de la CNTE buscan expresarse ante la Secretaría de Gobernación, donde esta tarde serán recibidos, en el primer diálogo convocado por el gobierno con los detractores de la reforma educativa


Prensa Latina

 
Prensa Latina