0
Publicado el 14 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Perfeccionan Rusia y Cuba cooperación económica y científica

El encuentro calificado de cordial y amistoso, estuvo encabezado por los cotitulares, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el vicejefe del Ejecutivo de Rusia, Dmitri Rogozin

Ricardo-CabrisasMoscú, 14 jun (PL) Rusia y Cuba rubricaron hoy aquí un Convenio sobre el perfeccionamiento de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, tras una reunión de los copresidentes de ese órgano impulsor de la cooperación bilateral.

El encuentro calificado de cordial y amistoso en una nota de prensa de la embajada de la isla en Moscú, estuvo encabezado por los cotitulares, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el vicejefe del Ejecutivo de Rusia, Dmitri Rogozin.

Según el texto de la legación diplomática, el convenio actualiza las relaciones económico-comerciales a la luz de los procesos de transformaciones económicas que se desarrollan entre Cuba y Rusia.

Ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y revisaron el desarrollo del trabajo y cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Intergubernamental, agrega el escrito.

Se refirieron, asimismo, al desarrollo experimentado en la colaboración en esferas tales como la energía, metalurgia, transporte, biotecnología y educación.

Subraya la nota que las partes proyectaron los próximos pasos para continuar avanzando en la profundización de estos vínculos y en el fortalecimiento del mecanismo de la Comisión Intergubernamental, cuya próxima sesión tendrá lugar en el otoño en La Habana.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba se reunió también este martes con el titular de la cartera de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Pushkov, con quien examinó varios proyectos relacionados con los desastres naturales y el cambio climático.

Igualmente, abordó la colaboración en la esfera de los hidrocarburos en la plática que sostuvo con el presidente de la corporación petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

Cabrisas visita Rusia al frente de la delegación cubana que participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que sesionará en la denominada Venecia del Norte del 16 al 18 de junio


Prensa Latina

 
Prensa Latina