0
Publicado el 22 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Putin exige fortalecer capacidad defensiva frente a política de OTAN

(actualidad.rt)

(actualidad.rt)

Moscú, 22 jun (PL) El presidente Vladimir Putin exigió hoy el fortalecimiento de la capacidad defensiva de Rusia frente a la agresiva política de la OTAN y su presencia militar creciente cerca de las fronteras nacionales.

 

Durante una intervención especial  ante los diputados de la sexta legislatura de la Duma Estatal, Putin llamó a prestar atención a las tareas relacionadas con la defensa y la capacidad del país, en las condiciones actuales de confrontación con Occidente.

 

Estamos obligados a prestar especial atención, subrayó el mandatario al anunciar la disposición de Moscú a analizar una eventual creación de un nuevo sistema de seguridad colectiva en el mundo, iniciativa que no respaldan los  países occidentales, observó el dignatario.

 

Unido a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el fortalecimiento del potencial militar de ese bloque, el terrorismo internacional representa también para Rusia una de las amenazas mayores, según Putin.

 

Criticó el líder ruso que todavía hoy no se agoten añejas discrepancias ideológicas y persistan los juegos geopolíticos en lugar de aglutinarse en la lucha contra ese mal global que crece antes nuestros ojos, advirtió.

 

Ilustró a modo de ejemplo que la Segunda Guerra Mundial pudo haberse evitado si Occidente no rechazara la propuesta de la entonces Unión Soviética sobre una arquitectura de seguridad colectiva y no intentara colocar a ese país en un aislamiento internacional.

 

En otra parte de su intervención, el jefe del Kremlin valoró de positivo y hasta de hito histórico los resultados del sexto período legislativo de la Duma Estatal  que está a punto de concluir esta semana, antes de las elecciones parlamentarias del 18 de septiembre.

 

Reconoció Putin las numerosas leyes aprobadas por los diputados de los cuatro principales partidos políticos con representación parlamentaria (Rusia Unida, Comunista de la Federación de Rusia, Rusia Justa y Liberal Democrático), en consonancia con los compromisos sociales ante la población, asumidos al iniciar su mandato en mayo de 2012.

 

El mandatario expresó confianza en que los comicios en la Duma se desarrollarán en una atmósfera honesta, abierta y de porfía, la cual debe conducir al fortalecimiento de Rusia y a un nivel de vida más alto para los ciudadanos, dijo.

 

Según Putin, uno de los hitos históricos de la actual legislatura tiene que ver con el proceso de integración legal de Crimea y Sebastopol a Rusia, en marzo de 2014.

 

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina