0
Publicado el 28 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ratifican Serbia y Cuba interés en ampliar relaciones e intercambio

Durante su permanencia en Serbia, Lazo sostuvo conversaciones con la presidenta del congreso serbio, Maja Goikovic; además, con el primer ministro, Aleksandar Vucic; el presidente, Tomislav Nikolic; el canciller, Ivica Dacic; y el ministro de Salud, Slatibor Lonchar
La presidenta del congreso serbio, Maja Goikovic, calificó de histórica la visita de Lazo. En la foto el encuentro anterior de ambos líderes parlamentarios, en ocasión de la visita de Goikovic a Cuba, en septiembre pasado (juventudrebelde.cu)

La presidenta del congreso serbio, Maja Goikovic, calificó de histórica la visita de Lazo. En la foto el encuentro anterior de ambos líderes parlamentarios, en ocasión de la visita de Goikovic a Cuba, en septiembre pasado (juventudrebelde.cu)

Belgrado, 28 jun (PL) Serbia y Cuba ratificaron hoy la necesidad de ampliar el intercambio económico y científico, durante la visita del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

La presidenta del congreso serbio, Maja Goikovic, calificó de histórica la visita de su homólogo de la nación antillana, porque es la primera de un jefe parlamentario de La Habana a este país.

Durante su permanencia en Serbia, Lazo sostuvo conversaciones con Goikovic; además, con el primer ministro, Aleksandar Vucic; el presidente, Tomislav Nikolic; el canciller, Ivica Dacic; y el ministro de Salud, Slatibor Lonchar.

Ambas partes resaltaron la importancia del Protocolo de Cooperación suscrito en septiembre de 2015 durante la visita de la titular serbia a Cuba, y la necesidad de ampliar los vínculos entre los órganos legislativos, los grupos parlamentarios de amistad, así como los contactos entre las delegaciones en los organismos multilaterales.

También fue de interés común aumentar el intercambio económico-comercial, en las esferas científico-técnica, la industria farmacéutica, la agricultura, entre otras áreas, así como estimular la participación de Serbia en la zona de desarrollo de Mariel, en Cuba.

Por su parte Lazo ratificó la posición de su gobierno de respeto a la soberanía e integridad territorial de este país balcánico y agradeció su respaldo permanente a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

De acuerdo con la información ofrecida los representantes de ambas delegaciones destacaron los lazos históricos de amistad y cooperación existentes desde hace 73 años, así como el interés de continuar el diálogo político.

 

 

PL-128


Prensa Latina

 
Prensa Latina