0
Publicado el 9 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Republicanos critican apoyo de Obama a la candidatura de Hillary Clinton

(politicususa.com)

(politicususa.com)

Washington, 9 jun (PL) El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre Donald Trump y directivos de su partido, restaron importancia hoy al apoyo que otorgó el presidente Barack Obama a Hillary Clinton como aspirante demócrata a la Casa Blanca.

El titular del Comité Nacional Republicano (NRC), Reince Priebus, dijo en un comunicado que el apoyo del mandatario ratifica el mensaje que la exprimera dama transmitió durante toda la campaña: que su objetivo en esta contienda es proporcionarle “un tercer período a las políticas fracasadas de Obama”.

Priebus agregó que ella, como secretaria de Estado de Obama (2009 a 2013), puso en peligro la seguridad nacional al usar de manera ilícita su servidor privado en intercambios de correos electrónicos sobre asuntos oficiales, motivo por el cual se convirtió en la primera candidata presidencial bajo investigación del FBI.

El Presidente violó la Constitución, enterró al país en una apabullante deuda pública, provocó que la economía norteamericana sea la más débil en una generación y, con ayuda de Clinton, implementó una peligrosa política exterior que hizo al país menos seguro, destacó el presidente del NRC.

Por su parte, Trump señaló en su cuenta de Twitter: “Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary”, porque él desea estar cuatro años más en la presidencia, pero nadie más los quiere.

La reacción de los del partido rojo tuvo lugar poco después de conocerse a través de un video publicado en Internet, el apoyo oficial del jefe de la Casa Blanca a Clinton como aspirante a la presidencia en los comicios del 8 de noviembre.

El senador por Vermont y también aspirante a la nominación demócrata, Bernie Sanders, dijo este jueves que unirá esfuerzos con Clinton para evitar un triunfo del republicano Trump en las próximas elecciones.

En una declaración ante los medios después de un encuentro que tuvo este jueves con Obama, el senador se comprometió a trabajar duro para derrotar al magnate neoyorquino en noviembre.

Por el lado republicano, Trump es el único aspirante a la jefatura de la Casa Blanca, después que sus correligionarios: el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, se retiraron de la contienda recientemente.

Según el promedio de encuestas que publica hoy el sitio digital RealClearPolitics, Clinton supera por tres puntos porcentuales (44-41) al magnate inmobiliario a nivel nacional, en cuanto a intenciones de votos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina