0
Publicado el 23 Junio, 2016 por ACN en Mundo
 
 

Sánchez Cerén: El pacto colombiano consolida la paz regional

Sánchez Cerén a su arribo a La Habana para los acuerdos de paz en Colombia.  ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Sánchez Cerén a su arribo a La Habana para los acuerdos de paz en Colombia. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Lissett Izquierdo Ferrer

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, subrayó hoy en esta capital que la firma del cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP es un símbolo de que América Latina se consolida como una zona de paz.

Al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, para asistir al pacto entre la guerrilla y el Ejecutivo colombiano, el mandatario fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa, Sánchez Cerén elogió la decisión del pueblo de Cuba y de su presidente, Raúl Castro, de convertir este territorio en sede de las conversaciones durante más de tres años.

Calificó la rúbrica del convenio como un evento histórico, relacionado no solo con la paz en Colombia, sino con todos los procesos que se viven en América Latina, declarada zona de paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Esperamos que ese pacto abra la oportunidad para la firma definitiva, manifestó el visitante, quien recordó que el pueblo salvadoreño vivió un proceso similar en décadas pasadas.

Con sede en el Salón de Protocolo de El Laguito, a la firma asistirán Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Timoleón Jiménez, Comandante de las FARC-EP,  y representantes de los países garantes, así como también otros jefes de Estado.

Los portavoces de ambas partes dialogan en Cuba desde hace más de tres años, período en el que han logrado conciliar posiciones en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas. (ACN)


ACN

 
ACN