0
Publicado el 28 Junio, 2016 por Xinhua en Mundo
 
 

Turquía-Rusia: tristeza sí, pago no

El Kremlin anunció hoy que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá una conversación telefónica con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan el miércoles y Turquía señaló que Putin haría una "llamada de agradecimiento" a Erdogan
Compartir
Erdogan y Putin hablarán por teléfono.

Erdogan y Putin hablarán por teléfono. (horseedmedia.net)

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, dijo hoy que Ankara no pagará indemnización por el derribo de un avión caza ruso, informó la agencia de noticias Anadolu.

“Sólo expresamos nuestra tristeza por el incidente y compartimos el dolor de la familia del piloto ruso”, dijo Yildirim en una reunión del Partido Justicia y Desarrollo.

También indicó que continúa el proceso legal contra el presunto responsable de la muerte del piloto ruso.

El Kremlin anunció hoy que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá una conversación telefónica con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan el miércoles y Turquía señaló que Putin haría una “llamada de agradecimiento” a Erdogan, informó la televisora local NTV.

Esta es la primera ocasión en que Putin hablaría con Erdogan desde el derribo del avión ruso en noviembre del año pasado, informó el periódico local Daily Sabah.

Yildirim indicó que las iniciativas de los dos líderes “finalmente empezaron a dar algunos frutos”.

El presidente Erdogan envió el lunes una carta al presidente Putin en la que expresó tristeza por el derribo de un avión caza ruso, en un intento por mejorar las tensas relaciones entre los dos países.

Compartir

Xinhua

 
Xinhua