0
Publicado el 28 Junio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Unos 30 muertos y más de un centenar de heridos por atentado en Estambul

Las autoridades turcas han afirmado que hubo tres terroristas suicidas y que dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones. Asimismo, habrían lanzado cuatro granadas de mano antes de suicidarse
(sdpnoticias.com)

(sdpnoticias.com)

Las cifras de víctimas tras las fuertes explosiones acompañadas por tiroteos que sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul (Turquía) justo después de las 22.00 horas (hora local) han estado variando constantemente en las últimas horas, hacia arriba y hacia abajo. Las más recientes y aun fluctuantes  informaciones de las agencias  atribuidas a medios locales reportan más de 30 personas muertas y al menos 106 heridas.

Las autoridades turcas han afirmado que hubo tres terroristas suicidas y que dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones. Asimismo, habrían lanzado cuatro granadas de mano antes de suicidarse. Según un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló.

Tras las explosiones, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que escapaban de la terminal. Un testigo afirmó que los disparos se escucharon desde el aparcamiento del aeropuerto. Según Reuters, la policía disparó contra los sospechosos cerca de la entrada en la terminal.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran varios cadáveres y reflejan el caos que vive el aeropuerto en estos momentos.

Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales.

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital