0
Publicado el 22 Junio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Venezuela: Maduro recibe a Shannon

Maduro, junto a la canciller Delcy Rodríguez, recibió al diplomático estadounidense en la sede del poder Ejecutivo, con miras a reactivar el diálogo entre dos países que han estado enfrentados por años
El presidente de la República, Nicolás Maduro recibe a Thomas Shannoon en Miraflores.

El presidente Nicolás Maduro recibe a Thomas Shannoon en Miraflores. (aporrea.org)

CARACAS, 22 JUN – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene hoy una reunión con Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense.

Maduro, junto a la canciller Delcy Rodríguez, recibió al diplomático estadounidense en la sede del poder Ejecutivo, con miras a reactivar el diálogo entre dos países que han estado enfrentados por años.

La visita de Shannon tiene como objetivo dar seguimiento al acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Venezuela, un paso que Maduro ha calificado de importante en las relaciones de ambos países.

El encuentro se produce una semana después de que el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijera que quería mantener conversaciones para aliviar las tensiones con el Gobierno socialista del país caribeño.

Shannon, un diplomático con más de tres décadas de experiencia, se reunió más temprano con representantes de la oposición, como el gobernador Henrique Capriles, y está previsto que tenga un encuentro también el miércoles con miembros de la directiva derechista de la Asamblea Nacional.

La visita de Shannon, quien llegó el martes, también se produce en medio de los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para establecer un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, embarcada en una campaña para activar un referéndum que revoque el mandato de Maduro.

Caracas y Washington han mantenido en los últimos años las relaciones con una serie de altibajos enmarcadas en enfrentamientos diplomáticos y cortas reconciliaciones.

Ambos países carecen de embajadores desde 2008, cuando el fallecido Hugo Chávez expulsó al representante de Washington tras acusarlo de espionaje.

(Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital