0
Publicado el 22 Junio, 2016 por Reuters en Mundo
 
 

Ventaja de campaña por salida de Reino Unido de UE se estrecha, según sondeo

(elconfidencial.com)

(elconfidencial.com)

LONDRES, 22 jun (Reuters) – La campaña que busca que Reino Unido se separe de la Unión Europea tiene una ventaja de dos puntos sobre el bando que aboga por la permanencia, una brecha más corta que la semana pasada, indicó el miércoles un sondeo de TNS emitido un día antes del crucial referendo.

 

La firma TNS dijo que el 43 por ciento de sus consultados está a favor de que Reino Unido abandone la UE, mientras que el 41 por ciento desea que el país siga siendo miembro del bloque y el 16 por ciento no tenía planes de participar en la votación.

 

El sondeo realizado entre 2.320 personas fue llevado a cabo entre el 16 y el 22 de junio.

 

“Debería destacarse que en el referendo por la independencia de Escocia y en la votación por la independencia de Quebec hubo un leve giro hacia el status quo y que es posible que lo mismo ocurra en este caso”, dijo Luke Taylor, de TNS UK, en un comunicado.

 

“Claramente, en una contienda tan ajustada como esta, el nivel de participación de los diferentes grupos democráticos será clave para determinar el resultado”, aseveró.

 

Un sondeo de TNS publicado el 14 de junio indicó que el 47 por ciento de los británicos optaba por la escisión de la Unión Europea, mientras que el 40 por ciento se inclinaba por seguir dentro del bloque.

 

Previamente el miércoles, un sondeo desarrollado por otra encuestadora, Opinium, sostuvo que la campaña por el llamado “Brexit” tenía 1 punto de ventaja sobre el banco que favorece la permanencia británica en la UE, en cifras que provocaron una caída de la libra esterlina contra el dólar y el euro.


Reuters

 
Reuters