0
Publicado el 5 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

China: Reportan 128 muertos en cinco días por lluvias torrenciales

Compartir

 

primicias24.com

primicias24.com

Beijing, 5 jul (PL) Aguaceros torrenciales causaron 128 fallecidos y 42 desaparecidos en 11 regiones provinciales del país en apenas cinco días, publicó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

De acuerdo con esa cartera, las continuas lluvias registradas desde el 30 de junio derrumbaron 41 mil viviendas y forzaron la evacuación de más de 1,34 millones de personas en las 11 regiones, principalmente a lo largo del río Yangtsé y sus tributarios, incluidas Sichuan, Chongqing, Guizhou, Hubei y Jiangsu.

Detalló el departamento que cerca de 600 mil residentes requieren asistencia urgente para la vida básica mientras otros 23,33 millones están amenazados por las inundaciones.

Las precipitaciones destruyeron además 295 mil 200 hectáreas de cultivos al tiempo que los deslizamientos de tierra y desbordamientos afectaron las telecomunicaciones e instalaciones eléctricas, lo cual demora el tráfico en algunas regiones.

Según el Ministerio, se estiman hasta el momento pérdidas económicas totales de 38 mil 160 millones de yuanes (cerca de cinco mil 730 millones de dólares).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina