0
Publicado el 11 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Correa llama a la calma tras réplicas de sismo en Ecuador

El presidente advirtió que como precaución, las clases quedan suspendidas este lunes en Manabí, Esmeraldas, para inspeccionar las escuelas
En Esmeraldas nopocs personas salieron de sus casas por temor a réplicas. Foto: lahora.com.ec

En Esmeraldas nopocs personas salieron de sus casas por temor a réplicas. Foto: lahora.com.ec

Quito, 10 jul (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la población a la calma hoy tras dos réplicas del terremoto del 16 de abril último, que se sintieron en varias ciudades de este país sudamericano.

Estamos recogiendo datos de todo el país. Todavía no tenemos reportes de daños materiales serios, ni daños a personas, afirmó el dignatario en declaraciones vía telefónica al canal Ecuador TV.

Correa aclaró que las réplicas de 5,9 grados y 6,2, en Muisne, provincia de Esmeraldas, no generaron alerta de tsunami.

El presidente advirtió que como precaución, las clases quedan suspendidas mañana en Manabí, Esmeraldas, para inspeccionar las escuelas.

Estamos atravesando épocas duras. Acá en Quito se sintió bastante fuerte el temblor, así que allá habrá gente que pase la noche al aire libre. Es comprensible el temor, pero esas réplicas son normales, añadió.

Según explicó, la Policía Nacional recopila datos, pero de acuerdo con informes preliminares y conversaciones sostenidas con la gobernadora de Esmeraldas, no hay afectaciones en el orden material ni humano.

Finalmente, envió un saludo a los habitantes de las zonas donde ocurrieron las réplicas y reiteró el llamado a la calma.


Prensa Latina

 
Prensa Latina