0
Publicado el 20 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Correa verifica marcha de la recuperación en zona dañada por el sismo

Correa criticó la falta de planificación por parte de los responsables de los trabajos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

Correa criticó la falta de planificación por parte de los responsables de los trabajos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

Quito.-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, constató el estado del proceso de recuperación de áreas afectadas por el terremoto de 7,8 grados registrado hace tres meses y pidió celeridad donde hay retrasos.

Durante el martes, el mandatario visitó diferentes puntos de la provincia de Manabí, donde se registró el epicentro del sismo del pasado 16 de abril, de 7,8 grados de magnitud, que dejó 670 muertos.

Manta, Puerto López, Bahía de Caráquez y Porto Viejo fueron algunos de los cantones donde el mandatario intercambió con la población y verificó el estado de los proyectos constructivos.

En el caso de Puerto López, donde la ejecución de un malecón presenta problemas económicos, Correa exigió a los responsables actuar con rapidez debido a que la obra beneficia a la población y constituye un atractivo turístico.

Al respecto, el presidente informó que se aplicarán sanciones a los responsables y pidió disculpas a los residentes por el atraso en el proyecto de 10 millones de dólares.

En Bahía de Caráquez y Portoviejo, Correa recorrió los programas habitacionales. También visitó los trabajos de viviendas en terrenos propios.

El presidente cifró en tres mil 300 millones de dólares las afectaciones ocasionadas por el movimiento telúrico, que dejó más de cuatro mil heridos y 30 mil damnificados.

El Instituto geofísico localizó hasta hoy más de dos mil 200 réplicas de ese sismo, ocho d ellas con magnitud superior a los seis grados en la escala Richter. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina