0
Publicado el 25 Julio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Daniel Ortega felicita a Fidel y Raúl por aniversario del Moncada

El mensaje puntualiza que la inteligencia y la visión de Fidel y de Raúl Castro, su entrega completa al bienestar y la felicidad de su pueblo, así como a la solidaridad con tantos pueblos del mundo, han convertido a Cuba en una potencia científica, cultural, educativa, humanista, y social
(PL)

(PL)

Managua, 25 jul.- El presidente de Nicaragua Daniel Ortega envió un mensaje por el aniversario 63 del Asalto al Cuartel Moncada, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de la isla caribeña, Raúl Castro.

“A 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los tiempos, en valiente y decidida reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo”, subraya la misiva del presidente nicaragüense y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El mensaje puntualiza que la inteligencia y la visión de Fidel y de Raúl Castro, su entrega completa al bienestar y la felicidad de su pueblo, así como a la solidaridad con tantos pueblos del mundo, han convertido a Cuba en una potencia científica, cultural, educativa, humanista, y social.

Ello, agrega, a pesar del criminal bloqueo imperialista (de Estados Unidos) que todavía persiste (desde hace más de medio siglo), y que la fuerza de la razón histórica exige desmontar ya.

“En el 63 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba vive desafíos inéditos. La sabiduría y experiencia de sus líderes, la fortaleza inmensa de su pueblo, y el reconocimiento y admiración del mundo, respaldan estas otras batallas de la Revolución cubana, hacia nuevas victorias”, expresa.

Asimismo, manifiesta que Nicaragua, su pueblo y gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con Rosario, saluda como siempre, en solidaridad y cariño, el espíritu invicto y extraordinario del pueblo de (José) Martí, de Fidel y de Raúl Castro.

“Continuamos acompañando, en invariable hermandad, todos sus esfuerzos, todos sus sueños, todos sus derechos”, añade el texto. (PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital