0
Publicado el 8 Julio, 2016 por ACN en Mundo
 
 

Dialogan Cuba, México y EE.UU sobre delimitación territorial

El encuentro se desarrolló en un clima respetuoso y profesional y las partes acordaron continuar los intercambios sobre este tema
(cubayeconomia)

(cubayeconomia)

Representantes de los gobiernos de Cuba, México y Estados Unidos realizaron en la capital mexicana el Primer Encuentro Técnico para la delimitación del Polígono Oriental del Golfo de México.

Según informó la Cancillería cubana en una nota de prensa, durante los días cinco, seis y siete de julio se celebró en la capital mexicana la primera reunión técnica para lograr la demarcación.

La delegación cubana estuvo encabezada por Manuel Pírez Pérez, director de Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; la mexicana, por Alejandro Alday González, consultor jurídico de la Cancillería; y la estadounidense por Oliver Lewis, asesor jurídico del Departamento de Estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que se intercambió información técnica-jurídica sobre las cuestiones relativas a la delimitación del Polígono Oriental del Golfo de México.

Cuba realizó el 29 de mayo de 2009 su presentación sobre el tema ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental de las Naciones Unidas para demostrar la prolongación natural de la Plataforma Continental de Cuba extendida más allá de las 200 millas marinas en el Polígono Oriental del Golfo de México.

Trascendió que el encuentro se desarrolló en un clima respetuoso y profesional y las partes acordaron continuar los intercambios sobre este tema.


ACN

 
ACN